El dron con la droga y los móviles sobre la cárcel de Lledoners / FOTOMONTAJE DE CG

El dron con la droga y los móviles sobre la cárcel de Lledoners / FOTOMONTAJE DE CG

Vida

Los Mossos hallan un dron con droga y móviles en los aledaños de la cárcel de Lledoners

Una patrulla del área penitenciaria descubre el aparato, por lo que se ha abierto una investigación al respecto

5 noviembre, 2022 16:29

Una patrulla de Mossos d’Esquadra del área penitenciaria de la cárcel de Lledoners encontró el viernes por la noche un dron cargado con droga y móviles en los aledaños del presidio, por lo que el cuerpo policial ha abierto una investigación.

El hallazgo del aparato se produjo alrededor de las 23.30 del viernes durante un patrullaje rutinario. El dron cayó en el perímetro de seguridad de Lledoners; es decir, en el pasillo existente entre la cárcel propiamente dicha y el muro exterior de las instalaciones penitenciarias, según avanza Ser Catalunya y ha confirmado un portavoz de Mossos a Crónica Global.

Hachís

La aeronave es de color blanco, tiene cuatro hélices y transportaba móviles y droga –aparentemente, hachís desde el exterior hasta el interior de Lledoners, por lo que de inmediato se ha abierto una investigación. La policía trata de descubrir ahora quién es el emisor y quién era el destinatario.

Según se aprecia en las imágenes, el cargamento estaba envuelto en cinta aislante y el cuadricóptero transportaba una bolsa de supermercado con la mercancía. Sin embargo, algo falló y el artefacto terminó cayendo al suelo. Una luz fue la que llamó la atención de la patrulla. Por el momento, Mossos d’Esquadra ha entregado el dron en el juzgado de guardia.