Audiencia de Barcelona, donde el acusado de matar a su camello ha aceptado una condena de 26 años de cárcel / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Audiencia de Barcelona, donde el acusado de matar a su camello ha aceptado una condena de 26 años de cárcel / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Un hombre acepta 26 años de cárcel por matar a su camello para no pagarle la cocaína

En 2013 intentó pagar la droga con dinero falso y, cuando la víctima se dio cuenta, le descerrajó un tiro

3 noviembre, 2022 14:41

El acusado de matar a un hombre a tiros ha reconocido este jueves en la Audiencia de Barcelona que le disparó para no pagarle la cocaína que le había comprado. El juicio con jurado popular, que debía haber arrancado este jueves, se ha saldado con un acuerdo entre las partes.

Lo han hecho después de que el acusado reconociera los hechos a cambio de una rebaja de la condena de los 31 años que pedía la fiscalía a los 26 años de cárcel que han acordado la acusación particular --que representa a la familia del fallecido-- la defensa del acusado y el ministerio público.

¿Quién apretó el gatillo?

El acusado ha reconocido que en octubre de 2013 acudió armado junto a otro hombre --que ya ha sido condenado por estos hechos-- a la casa de su camello con la intención de comprar cocaína con billetes falsos.

El plan, ha explicado, se desmoronó en cuanto la víctima se dio cuenta del engaño. En ese momento ambos se pusieron de común acuerdo para acabar con su vida. Uno de ellos, sin que hasta día de hoy se haya podido determinar quién apretó el gatillo, le disparó y lo mató.

El jurado popular delibera 

En la escena del crimen tampoco se encontraron pruebas que ayudaran a esclarecer quién asesinó al camello, por lo que el fiscal ha expresado ante el jurado que "lo que hay que probar es el concierto y acuerdo común, da igual quién disparó".

Aunque el juicio, que tendría que alargarse durante una semana, no se celebrará tras el acuerdo entre las partes, el tribunal del jurado popular deliberará a partir del viernes por la mañana para emitir con veredicto fundamentado sobre la culpabilidad o no del hombre.