Un repartidor, como el que han detenido en Piera por entregar los paquetes vacíos /  EUROPA PRESS

Un repartidor, como el que han detenido en Piera por entregar los paquetes vacíos / EUROPA PRESS

Vida

Dos hombres roban 14 paquetes valorados en 6.000 euros a un repartidor de Lleida

Uno de los presuntos autores ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, mientras que su compinche ha sido aprehendido en Terrassa

3 noviembre, 2022 19:20

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos hombres que robaron 14 cajas con mercancía valorada en 6.000 euros a un repartidor en Lleida.

El 2 de septiembre un repartidor de paquetería denunció que le habían sustraído varias cajas de la furgoneta durante un recorrido, aunque sin poder concretar el lugar exacto en el que se produjo el robo. El trabajador manifestó que se dio cuenta cuando observó que la puerta había sido forzada y que le faltaban paquetes por repartir.

Teléfonos y tablets

Tras contactar con los destinatarios, el repartidor constató que algunos de los paquetes contenían teléfonos y tablets cuyo valor ascendía a los 6.000 euros. Con estos datos la policía inició la investigación sobre estos hechos y descubrió que dos personas vestidas con chalecos y otros elementos que simulaban la vestimenta de los trabajadores de reparto sustrajeron los paquetes en la calle Palau de Lleida tras manipular la puerta del furgón.

Seguidamente los ladrones huyeron del lugar de los hechos en el vehículo con el que habían seguido a la furgoneta durante el recorrido. El vehículo implicado resultó estar relacionado con dos personas de Barcelona fichadas por antecedentes similares, según ha podido saber la Efe.

Detenido en Barajas

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a uno de los autores del robo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, mientras que su compinche fue detenido este miércoles en Terrassa.

El arrestado la semana pasada, de 46 años, ya ha pasado a disposición judicial, mientras que el que fue aprehendido ayer, de 36, lo hará en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.