Una ambulancia en la zona del piso incendiado / SARA CID - CG

Una ambulancia en la zona del piso incendiado / SARA CID - CG

Vida

Un piso se incendia junto al Palau de la Música: "Salían llamas por la ventana"

El fuego se ha originado en una habitación por causas que se investigan

31 octubre, 2022 19:02

El cuarto piso del número 8 de la calle Bou de Sant Pere de Barcelona, a escasos metros del Palau de la Música, ha sufrido este lunes un aparatoso incendio. El espeso humo negro ha dejado paso a las grandes llamas que salían por la ventana de este estrecho pasaje, un suceso que ha obligado a desalojar a numerosos vecinos.

El incendio se ha declarado poco antes de las seis de la tarde en una habitación, pero el olor a humo pronto se ha notado en otras zonas de Barcelona. Hasta el lugar se han desplazado de inmediato tres dotaciones de los Bomberos y otras tres ambulancias para atender a los posibles heridos, aunque por el momento se desconoce si los hay.

Una pareja con su nieto

En el piso afectado vive una familia de origen filipino que se encontraba allí en el momento de los hechos. En concreto, los abuelos estaban al cuidado de su nieto, un niño de corta edad. Están todos bien, aunque muy nerviosos y con problemas para comunicarse, pues apenas se expresan ni en español ni en inglés. Los vecinos los han increpado como responsables del fuego, aunque ellos dicen que no saben qué ha pasado en la habitación. "Las llamas se han originado en la habitación de la hermana de mi marido", expresaba nerviosa la inquilina del domicilio afectado. 

En la calle, los afectados esperan ahora instrucciones para saber si pueden regresar a casa, aunque sea para recoger los enseres personales y buscar una alternativa habitacional para pasar la noche. Entre ellos, una chica con sus dos gatos, que es lo único que se ha podido llevar ante la emergencia, y unos niños disfrazados con motivo de un Halloween que, sin duda, nunca olvidarán.

Vecinos desalojados por el incendio en Barcelona / SARA CID - CG

Vecinos desalojados por el incendio en Barcelona / SARA CID - CG