Los cuerpos de emergencias han cancelado la búsqueda de una persona de un crucero MSC Bellissima que este domingo cayó al mar, según los testigos, desde un crucero en el Puerto de Barcelona por "falta de información".
Desde Salvamento Marítimo aseguran que nadie ha denunciado la desaparición y que no falta nadie en el barco: ni tripulantes ni pasajeros.
Después de una intensa búsqueda
Hacia las seis de la mañana del domingo, el Puerto de Barcelona se puso en contacto con los servicios de emergencia para alertar de que, supuestamente, un pasajero de un crucero había caído en una zona cercana a la entrada del embarcadero. Concretamente en la bocana sur. Tras horas de intensa búsqueda y un gran despliegue de recursos --en el que han participado Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja, los bomberos y la propia entidad portuaria--, se ha desplomado la principal hipótesis.
En un principio todo apuntaba a que alguien había caído al mar desde la embarcación. Sin embargo, las cámaras de seguridad del crucero no han captado ninguna imagen de pasajero alguno cayendo por la borda. Tampoco los sensores de las alarmas que avisan de caídas al agua apoyan la teoría de que alguien se precipitase desde el buque.