El rapero Morad, que asegura que él solo quiere a los niños de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat / CG

El rapero Morad, que asegura que él solo quiere a los niños de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Vida

La juez destierra a Morad del barrio de La Florida de L'Hospitalet

La magistrada ha dejado en libertad provisional al rapero, detenido por instigar a varios jóvenes a quemar contenedores y coches previo pago de 1.000 euros

27 octubre, 2022 19:34

La juez ha prohibido al rapero Morad entrar en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta que se dicte sentencia firme sobre la causa abierta por desórdenes públicos y daños. La magistrada ha dejado en libertad provisional a Morad El Khattouti El Horami, detenido ayer miércoles acusado de instigar a varios jóvenes de ese barrio a quemar contenedores y coches previa transacción económica. Les pagó 1.000 euros por ello.

El Juzgado de Instrucción 5 de L'Hospitalet, en funciones de guardia, ha recibido hoy como detenido al rapero Morad. Su titular ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sea requerido. Asimismo, la magistrada ha acordado prohibir al acusado entrar y permanecer en el barrio de La Florida. Esta medida cautelar estará vigente hasta que se dicte sentencia firme o se ponga fin al procedimiento.

Historial delictivo

La causa está abierta por un delito de desórdenes públicos y daños.

El historial delictivo del rapero es largo. Tiene causas abiertas por conducción temeraria, por conducir sin carné y por enfrentarse contra policías locales y Mossos d’Esquadra en varias ocasiones. Sus fiestas y grabaciones de videoclips sin permiso municipal en La Florida suelen ser foco de quejas de los vecino que escalan hasta el choque con las fuerzas del orden público en el momento en que la Guardia Urbana se presenta en el lugar.

Sin embargo, el cantante consiguió la absolución de la causa con una pena más alta que ha llegado a los tribunales. El Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona dictaminó hace siete meses que no había quedada acreditada su participación en un intento de robo con fuerza en un domicilio de la capital catalana ni de amenazar al vecino que frenó la entrada ilícita del grupo de jóvenes en un piso de su bloque.