Renfe investiga la expulsión de 22 niños y dos monitores de un tren por hacer ruido / EUROPA PRESS

Renfe investiga la expulsión de 22 niños y dos monitores de un tren por hacer ruido / EUROPA PRESS

Vida

Renfe investiga la expulsión de 22 niños y dos monitores de un tren por hacer ruido

Los padres y la dirección de la escuela Vilademager de la Llacuna (Barcelona) se plantean denunciar a la empresa ferroviaria por la que consideran una medida “drástica y desproporcionada” con los estu

26 octubre, 2022 14:37

Renfe ha abierto investiga la decisión de uno de sus interventores que este lunes 24 de octubre hizo bajar del tren a un grupo de 22 alumnos y dos monitores de la Escuela Vilademager de la Llacuna (Barcelona)  porque hacían mucho ruido.

Según fuentes del operador, es la primera vez que se toma una medida de estas características y que antes de expulsar al grupo del convoy "se habló con los monitores para que recondujesen su incívico comportamiento”. Estos, aclara Renfe, “hicieron caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos". Además, señala la compañía, viajaban sin mascarilla, a pesar de ser su uso obligatorio dentro del tren.

Una excursión inolvidable

La directora del centro, Alba Saumell, por su parte, ha insistido en declaraciones a TV3, en que  están sorprendidos por “la actitud desmedida” del interventor de hacerles bajar del tren. “Era la primera vez que viajaban y debían haber sido unas colonias especiales”, ha dicho.

El grupo viajaba entre un tren de Larga Distancia desde la estación de Sants de Barcelona a León. Sin embargo, tuvieron que bajar en la estación de Palencia, donde les esperaba la Policía Nacional. “Son niños de 10 y 11 años y no creo que hayan hecho algo tan gordo (…) Además, el impàcto de salir de un vagón y encontrarse a la policía sin saber qué han hecho”, ha dicho la madre de uno de los alumnos.

Quejas reiteradas

La compañía, por su parte, ha explicado que habilitó un autocar exclusivo para los niños desde Palencia a León, después de estar acompañados, "en todo momento", por personal de Renfe, Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno en Palencia, según las mismas fuentes.

En la incidencia de la compañía se describen los hechos afirmando que "se baja a 22 niños y dos monitores en Palencia por causar molestias e incomodar al resto de viajeros que se quejan reiteradamente de su actitud".