El falso rider acusado de tres delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual entre octubre de 2020 y enero de 2021 a mujeres en portales de Barcelona ha negado este miércoles todos los hechos que se le atribuyen.
El hombre, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha asegurado durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona que no estuvo en los lugares en los que se cometieron los cuatro delitos sexuales que le atribuye la fiscalía.
Circunstancias atenuantes
Durante la vista su abogado le ha preguntado si se sometió a un tratamiento para la drogodependencia y si, antes de la celebración del juicio, pagó 4.500 euros para indemnizar a las víctimas, lo que supondrían circunstancias atenuantes ante una eventual condena. A ambas preguntas el acusado ha contestado que sí.
El acusado ha expresado que la policía accedió a su teléfono móvil cuando estaba en los calabozos. "Se me acercan dos agentes diciéndome que era obligatorio sí o sí entregar el móvil, a lo cual me negué pero me obligaron a acceder al móvil" y a desbloquearlo, ha expresado durante su declaración.
Solicitan 19 años de cárcel
Aunque el juicio debería haber empezado el martes quedó aplazado hasta el miércoles por la mañana después de que la fiscal pidiera incorporar nuevas pruebas que el tribunal ha admitido esta mañana. La fiscalía, que ha acordado que las cuatro víctimas declaren a puerta cerrada, pide para el acusado 19 años de prisión.