Marihuana oculta en un camión que circulaba por la autopista AP-7 / EUROPA PRESS

Marihuana oculta en un camión que circulaba por la autopista AP-7 / EUROPA PRESS

Vida

Detenido en la AP-7 un camionero que intentaba transportar a Polonia 86 kilos de marihuana

La Policía da por desarticulada "una organización criminal dedicada a la venta y transporte de sustancias estupefacientes desde el sur de España hasta países del norte de Europa

24 octubre, 2022 11:11

La Policía Nacional ha detenido a un camionero en el área de servicio del Montseny (Barcelona) de la autopista AP-7 mientras se disponía a transportar 86 kilos de marihuana a Polonia, ocultos en un doble fondo del vehículo.

El hombre ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona) y con esta detención la Policía da por desarticulada "una organización criminal dedicada a la venta y transporte de sustancias estupefacientes", ha explicado el cuerpo en un comunicado este lunes.

Importante beneficio en el mercado ilegal

Los investigadores creen que la banda había fijado la Costa Brava (Girona) como "punto intermedio" para transportar la marihuana desde el sur de España hasta países del norte de Europa, unos movimientos que les proporcionarían importantes beneficios económicos. Concretamente, se estima que la marihuana hallada en el doble fondo del camión tiene un valor de más de 400.000 euros en el mercado ilegal.

La investigación empezó el pasado mes de mayo de forma conjunta con Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona), haciendo vigilancias y seguimientos en el municipio. El camión al que acabaron incautando marihuana llevaba otro cargamento, de mercancía legal, "colocado de forma estratégica de tal manera que ocultaba y dificultaba el acceso al doble fondo". Además, llevaba placas de matrícula falsas que cambiaba durante el trayecto para dificultar un seguimiento policial.