Dos personas de nacionalidad rumana fueron sorprendidas el miércoles a mediodía por una patrulla de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra cuando cargaban material almacenado en las instalaciones del Complejo Central de Egara en depósito judicial. Los presuntos ladrones accedieron al párking de la sede central de los Mossos con una furgoneta, que llenaron de chatarra y otro material acumulado en las instalaciones hasta los topes.
Desde el sindicato USPAC explican que los hechos se produjeron sobre las 13.30 del miércoles, cuando estas dos personas accedieron a un párking en el que aparcan "centenares de mossos que trabajan en Egara y que, aseguran, no está vigilado ni dispone de barreras. "Las cámaras funcionan cuando quieren, porque hay fallos de luz". A pesar de estar en un nivel cuatro de alerta antiterrorista, el sindicato denuncia la falta de seguridad en la sede central de Sabadell, donde trabajan diariamente unos 3.000 agentes.
No los detuvieron
Según su relato, cuando los ladrones fueron sorprendidos llevaban dentro de las instalaciones más de una hora y "tenían la furgoneta cargada" con motores y chatarra. Aunque en un primer momento se les intentó detener por un delito de hurto, "alguien decidió que no, que se les atribuyera un delito de apropiación indebida para no detenerlos, suponemos que para que esto no saliese a la luz".
Desde el sindicato reiteran que los hechos ocurrieron "a plena luz del día y con un nivel de alerta antiterrorista cuatro sobre cinco", lo que evidencia la falta de seguridad en estas instalaciones.