Detenida en Rubí por suplantar la identidad de sus víctimas para 'desplumarlas'
Desde su primer 'golpe' en Barcelona en el mes de agosto, la sospechosa se hizo con 74.000 euros de personas a las que les había robado el DNI
22 octubre, 2022 11:06Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer en Rubí por suplantar la identidad de otras personas para hacer operaciones bancarias fraudulentas de importantes sumas de dinero en Cataluña y otros puntos del territorio español.
Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi iniciaron las pesquisas en el mes de agosto, después de tener conocimiento de varios casos en diversas entidades financieras de Barcelona.
Les robaba los DNIs
La detenida utilizaba DNIs que previamente robaba y que pertenecían a clientes de la entidad bancaria donde cometía las operaciones fraudulentas. Una vez obtenía los documentos de identidad iba a una oficina de la entidad y se hacía pasar por la víctima para ordenar transferencias bancarias de importantes sumas de dinero.
Antes de realizar estas operaciones, la ahora detenida visitaba una entidad diferente a la elegida para cometer los hechos delictivos y consultaba si la víctima tenía cuentas bancarias en la entidad y pedía conocer el saldo de las mismas. Para dificultar su identificación la mujer no actuaba siempre en los mismos bancos y cajeros. De hecho, llegó a actuar fuera de Cataluña. En concreto, en Madrid y en Albacete.
Se hizo con 74.000 euros
Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho delictivo cometido en Barcelona en el mes de agosto y hasta el momento de su detención, la mujer llegó a transferir a su cuenta más de 74.000 euros.
Con anterioridad la mujer ya había sido detenida en Madrid por unos hechos similares y el 1 y el 22 de septiembre también fue arrestada en Manresa. En ese último caso, la sospechosa fue arrestada por intentar hacer una transferencia por importe de 29.000 euros con un DNI robado a una mujer, pero la oficina bancaria se dio cuenta de la suplantación de identidad y alertó al 112.
En libertad con cargos
Ahora, los Mossos le atribuyen hasta ocho delitos continuados de estafa, usurpación del estado civil y uso de documento auténtico sin estar legitimada para ello. Tras prestar declaración, el juez la ha dejado en libertad con cargos.