La Guardia Civil ha hallado 96 fardos de hachís abandonados en una playa de la provincia de Tarragona. En total, el instituto armado se ha incautado de tres toneladas y media de esta mercancía ilícita en la playa de La Mora, después de que los traficantes huyeran al ver a los agentes.

Los agentes detectaron una narcolancha a través de las pantallas de control que hay instaladas por toda la costa. Los agentes observaron cómo la lancha se aproximaba a una cala a la que solo se puede acceder por un camino cerrado con una cadena que los traficantes previamente cortaron para trasladar la droga una vez desembarcada.

Buscan a los narcos

Después de descargar la mercancía, una gran cantidad de hachís, los miembros de la organización se subieron a la lancha e iniciaron una “rápida huida” gracias a la potencia de la embarcación. Los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de dar con su paradero.

En los últimos meses, la presión de las fuerzas de seguridad sobre las redes de narcotráfico del Estrecho de Gibraltar han desplazado la vía de entrada del hachís a la zona del delta del Ebro.