La Ertzaintza ha localizado en buen estado al bebé secuestrado este miércoles por la noche por una mujer. Ha ocurrido a primera hora de este jueves, sobre las ocho y media, cuando los agentes han encontrado al pequeño en un felpudo de un octavo piso del portal número 26 del barrio bilbaíno de Santutxu, en la conocida como Plaza del Carmen.
El recién nacido todavía tenía la pinza del cordón umbilical colocada. Según explicó la policía, la mujer accedió al área de ginecología del Hospital de Basurto de Bilbao haciéndose pasar por personal sanitario.
Se sigue buscando a la secuestradora
De hecho, llegó a estar cerca de la propia familia. Cogió al bebé con la excusa de realizarle una prueba y se lo llevó, huyendo del centro sanitario pasadas las nueve de la noche. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre la secuestradora, por lo que el operativo y la investigación siguen en marcha, tal y como han explicado a través de las redes sociales.
La última vez que fue vista sobre las 23 horas del miércoles, llevaba una camiseta blanca de manga corta, mallas con dibujos estampados y zapatillas deportivas; y un bolso negro con forma de media luna, según la información facilitada por la Ertzaintza. Tiene el pelo rizado y negro, recogido en una coleta o moño, es de complexión obesa y mide 1,60 metros aproximadamente.