Una mujer secuestra a un bebé en el Hospital de Basurto (Bilbao) / EUROPA PRESS

Una mujer secuestra a un bebé en el Hospital de Basurto (Bilbao) / EUROPA PRESS

Vida

Una mujer secuestra a un bebé en un hospital de Bilbao tras hacerse pasar por sanitaria

La autora de los hechos accedió sobre las nueve de la noche al centro, secuestró al pequeño de la planta de ginecología y huyó del lugar

20 octubre, 2022 08:34

Una mujer ha secuestrado a un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto (Bilbao) haciéndose pasar por personal sanitario. Ha ocurrido este miércoles sobre las nueve de la noche, cuando la autora de los hechos accedió al centro hospitalario, secuestró al pequeño de la planta de ginecología y huyó del lugar.

La Ertzaintza ha solicitado colaboración ciudadana para encontrarla. En el momento del secuestro, llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Mensaje de la Ertzaintza sobre la secuestradora / TWITTER

Mensaje de la Ertzaintza sobre la secuestradora / TWITTER

La Ertzaintza pide colaboración

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto, se ruega contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus