La Guardia Urbana de Lleida detiene a un hombre por malos tratos a su exmujer en plena calle / EUROPA PRESS

La Guardia Urbana de Lleida detiene a un hombre por malos tratos a su exmujer en plena calle / EUROPA PRESS

Vida

Detenido por agredir verbalmente a su exmujer en plena calle en Lleida

La Guardia Urbana encontró a la mujer con un niño menor, llorando y “muy asustados”, y a un hombre “muy exaltado”, gritándoles

20 octubre, 2022 18:57

La Guardia Urbana de Lleida detuvo este miércoles a un hombre al que acusa de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar, por agredir verbalmente a su exmujer en plena calle y en presencia de un menor, ha informado la policía local en un comunicado.

Una patrulla que se encontraba en una actuación en el paseo de Ronda de Lleida escuchó gritos de alguien que discutía en la calle, por lo que varios agentes se acercaron a comprobar qué ocurría. Al llegar, vieron a una mujer con un niño menor de edad, llorando y “muy asustados”, y a un hombre “muy exaltado”, que les gritaba, a la vez que intentaba coger al niño por el brazo.

Se saltó una orden de alejamiento


La mujer contó a los policías que había salido a pasear con su hijo y se encontró a su ex pareja, que les había estado esperado en la calle, a pesar de que tenía una orden de alejamiento hacia ella. Al verlos, explica, les empezó a chillar e insultar, motivo por el que se sentía “mucho miedo”. Según la mujer, había vivido este tipo de situaciones anteriormente y, por norma general, “cada vez iba a más”.  

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, de 38 años, por un delito de malos tratos en el ámbito del hogar, además de por tenencia de drogas tóxicas, ya que durante el registro le encontraron una bolista de marihuana.