Andoni Zubizarreta, exdirector del FC Barcelona, durante su declaración por el 'caso Neymar 2' / EUROPA PRESS

Andoni Zubizarreta, exdirector del FC Barcelona, durante su declaración por el 'caso Neymar 2' / EUROPA PRESS

Vida

Zubizarreta confirma que el Barça pagó más de lo acordado en 2011 por Neymar: "Era prioritario"

El exdirector del club 'blaugrana' asegura que Bartomeu y él se encargaron de la parte "más deportiva", mientras que las negociaciones las asumió Rosell

17 octubre, 2022 20:03

El exdirector de fútbol del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha declarado este lunes como testigo en la Audiencia de Barcelona en el juicio por el caso Neymar 2 y ha confirmado que el club blaugrana pagó por el brasileño más de lo que inicialmente se había acordado. "Los números no estaban encima de mi mesa, pero sí, desde mi punto de vista su valor no era el mismo en 2011 que en 2013, y no hubiese sido el mismo en 2014".

Sin embargo, el Barça lo hizo porque consideraba que Neymar era "un objetivo prioritario" al tratarse del "mayor talento futbolístico que había en el mundo", ha dicho al recordar cómo decidieron fichar al jugador. "La opción principal era fichar a Neymar. Hay que entender que los delanteros siempre son jugadores de mayor valor o de mayor costo", ha explicado al tribunal.

Bartomeu asumió "la parte deportiva"

Zubizarreta ha expresado que él y el entonces vicepresidente primero Josep Maria Bartomeu, para el que la fiscalía no solicita la pena de prisión por considerar que no participó activamente en las negociaciones, se encargaron de la parte "más deportiva" del fichaje, en el que también estuvo involucrado el entonces presidente del club Sandro Rosell.

El exdirector del Barça ha contado que él no firmó el protocolo de firmas para la contratación de Neymar y al preguntársele si el contrato se sometió a autorización de la junta directiva ha contestado que no lo sabe porque él no formaba parte.