Claudio Biern, productor de películas como D'Artacán, Willy Fog o David el Gnomo y exdirectivo del RCD Espanyol, ha fallecido este lunes a los 82 años.
El mallorquín, que fundó y estuvo al frente de la productora española de animación BRB Internacional, fue el padre de medio centenar de series y películas de animación, así como de algunas películas para televisión en imagen real.
Su etapa en el RCDE
Biern también fue directivo del Reial Club Deportiu Espanyol durante varios años y, aunque optó a la presidencia, no logró los avales necesarios. En 2004 llegó a ser vicepresidente con motivo del Pacto del Windsor.
Fue directivo del club en tres etapas distintas: entre 1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006.
Reicibió más de cuarenta premios
Licenciado en Derecho y especializado en publicidad y estudios de mercado, Biern recibió más de cuarenta galardones a lo largo de su trayectoria profesional.
Entre otros, recibió el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión en 2017, el Premio Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014, el Biznaga de Oro 2012 otorgado por el Festival de Málaga en 2012, y la Medalla al Trabajo President Macià por parte de la Generalitat de Cataluña en 2011.