La Policía Nacional ha detenido en la Jonquera (Girona) a dos hombres que transportaban más de 240 kilos de marihuana y 5,6 de cocaína en el interior de una auto caravana. Los agentes les interceptaron en un control de vehículos en la AP-7, según ha informado el cuerpo en un comunicado este lunes.

El vehículo circulaba sin matrícula trasera y en su lugar habían colocado un cartón con una matrícula escrita a mano. Tras ser detectados, policía les dio el alto y fue entonces cuando los agentes percibieron olor a marihuana, por lo que decidieron solicitar el indicativo de la Unidad de Guías Caninos.

Droga y dinero bajo un colchón

Ambos perros de la unidad marcaron la presencia de sustancias estupefacientes desde la parte exterior del vehículo, procediendo a informar a la Autoridad Judicial para solicitar una orden de entrada y registro en la auto caravana.

Camuflados bajo uno de los colchones, se localizaron 206 bultos de marihuana, otros tres que contenían cocaína y 3.315 euros en efectivo. Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos por un delito contra la Salud Pública y tras ser puestos a disposición judicial han ingresado a prisión provisional.