Gala de los Premios DonaTIC 2022 en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya / GENERALITAT

Gala de los Premios DonaTIC 2022 en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya / GENERALITAT

Vida

La Generalitat premia a once mujeres por su contribución a las TIC

Estos galardones, para los que se han presentado más de 80 candidaturas, pretenden dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en este sector

10 octubre, 2022 22:36

La Generalitat ha distinguido con los Premios DonaTIC 2022 a once mujeres procedentes de los ámbitos empresarial, profesional y académico por su contribución a las tecnologías de la información.

Estos galardones, para los que se han presentado más de 80 candidaturas, pretenden dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en las TIC e incrementar la presencia femenina en este ámbito.

Once ganadoras

Las galardonadas han sido la emprendedora e ingeniera Mireia Cigarran; la empresaria Selva Orejón; la ingeniera y doctora en Telecomunicaciones Carolina Pinart; la ingeniera y doctora en Telecomunicaciones Gemma Piella; la divulgadora Maria del Mar Porras; la ingeniera industrial Anna Muñoz.

También la matemática Belén Alastruey y la estudiante del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Sahar Fátima Syed.

Ciberseguridad

En esta edición se ha otorgado una mención especial en Ciberseguridad a la criminóloga Jennifer González y una mención especial Aeroespacial a la ingeniera y doctora en Ingeniería Aeronáutica Gisela Detrell, además del primer Premio Honorífico DonaTIC a la ingeniera informática Pilar Conesa, por su trayectoria profesional.

Las ganadoras han recibido los premios en un acto este lunes en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya, coincidiendo con la conmemoración del Dia de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, ha informado el Govern en un comunicado.