Imagen de una agresión física a un menor / Pexels

Imagen de una agresión física a un menor / Pexels

Vida

Fiscalía pide prisión para un pastor evangelista por pegar a su hijo gay

El religioso y la madre del menor causaron la huida de la víctima de su casa y se resistieron a devolverle el pasaporte

10 octubre, 2022 12:43

El servicio de delitos de odio de la Fiscalía de área de Terrassa pide penas de cárcel para una pareja de creencias evangelistas, uno de ellos pastor de esta comunidad religiosa, que rompió con su hijo homosexual y le terminó agrediendo en el contexto de una disputa por la documentación del menor, que había huido de casa. 

Según las calificaciones enviadas por el ministerio público hoy, la acusación solicita dos años y cuatro meses de prisión, una multa de tres meses y una orden de alejamiento de un año para los dos progenitores, que no aceptaron la homosexualidad de la víctima ni cuando éste se marchó de casa, y terminaron lesionándole durante una pelea tras un encuentro para devolverle su pasaporte. 

Se fugó de casa

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el menor de edad, residente en Viladecavalls (Barcelona), abandonó el domicilio familiar porque temía comunicar a sus padres su tendencia sexual. La pareja, que profesa creencias evangélicas --el padre es pastor--, acudió al instituto a convencerle de que volviera, aunque el estudiante les comunicó allí que no lo haría porque era gay y temía su reacción. 

Los vecinos rechazaron esa condición y aseguraron que "jamás le aceptarían", por lo que la víctima, acompañado en ese momento de trabajadores del centro, no pudo regresar a su casa. 

Agresión

Ya en marzo, en el contexto de un encuentro para recibir su documentación, el adolescente recibió una agresión de su padre cuando se interpuso entre el mayor de edad y su pareja. La pareja había citado al alumno para devolverle su pasaporte, pero cambiaron de opinión al ver que venía con su pareja. Tras una escaramuza, el pastor trató de agredir al compañero sentimental del menor, pero éste se interpuso y recibió un golpe. 

A consecuencia del impacto, sufrió lesiones abrasivas en los brazos y enrojecimiento del cuello. 

Fiscalía pide cárcel

A consecuencia de este incidente, y de otro anterior en el que los padres golpearon la ventana de un autobús en el que vieron a su hijo con su pareja, y siguieron el transporte con el coche, Fiscalía pide cárcel para el pastor y su mujer. 

Considera probado que hubo dos delitos contra la integridad moral del joven, otro de maltrato leve y un tercero de lesiones leves. La petición es de un año y seis meses por el primer tipo penal, diez meses por el segundo y la multa para el tercero. El juicio se celebrará en la sala de Instrucción número 4 de Terrassa la próxima semana.