Corte en la Gran Via por las obras del nuevo túnel de FGC en Barcelona
La conexión de las líneas Llobregat y Vallès mediante un túnel de cuatro kilómetros entre Gràcia y plaza Espanya también afectan el entorno del hospital Clínic y la calle Balmes
7 octubre, 2022 12:57Las obras para conectar las dos grandes líneas de FGC en Barcelona ha empezado esta semana. La construcción del nuevo túnel, que conectará la ruta plaza Catalunya-Vallès y la de plaza Espanya-Baix Llobregat, ha provocado un corte en la Gran Via y otras afectaciones en el tráfico de la ciudad.
El tramo afectado en la Gran Via es el comprendido entre las calles Llançà y Vilamarí, cerca del centro comercial Arenas. Para poder construir un colector secundario, la calle Llançà se quedará sin salida entre Paral·lel y Gran Via.
Obras en el Clínic y Gràcia
También se trasladará una parada de autobús en la misma zona. La operadora de ferrocarriles ha asegurado en un comunicado que se garantizará la movilidad de las personas, así como el acceso a los aparcamientos.
En el hospital Clínic, las obras ocuparán parte de la acera de la calle Urgell entre Còrsega y Rosselló. Y en Gràcia, se ha ocupado parte de la calzada de travessera de Gràcia entre Riera de Sant Miquel y Sant Gabriel.
Un año de obras
Asimismo, se ha trasladado una parada de autobús de travessera de Gràcia entre Balmes y Julián Romea. A partir de noviembre y hasta finales del año, se ocupará también el tramo de travessera de Gràcia entre Neptú y Riera de Sant Miquel.
Las obras del futuro túnel de cuatro kilómetros entre Gràcia y plaza Espanya cuentan con una inversión de 6,4 millones de euros y se prevé que se alarguen hasta dentro de un año, en otoño de 2023. En paralelo, FGC ha informado hoy de retrasos en la circulación de sus trenes por una avería en la línea Barcelona-Vallès.