Placas fotovoltaicas en un terreno

Placas fotovoltaicas en un terreno

Vida

La importancia actual de aprovechar las energías renovables

Hoy, más que nunca, crece el interés por la instalación y aprovechamiento de fuentes de energía más económicas, limpias y no dependientes de terceros países

6 octubre, 2022 13:55

El consumo de energía en el mundo alcanza cifras sorprendentes. Prácticamente, todo lo que hacemos en la actualidad requiere su uso, por lo que el aprovechamiento de ciertos recursos naturales está causando un importante impacto negativo en el medio ambiente, y es conveniente tomar la decisión pronto de mudarse a las energías renovables.

Las energías renovables se basan en un sistema de trabajo eficiente que permite aprovechar como fuente todo recurso natural con el que se pueda contar por mucho tiempo. En la actualidad, el sol es el principal representante de este concepto, y es por eso que el uso de la energía que ofrece, para convertirla en otros tipos, es la opción más viable que se tiene en la actualidad.

En casa, esta modalidad es posible gracias al uso de placas solares. El detalle está en que no todo el mundo es capaz de lograr que este sistema sea efectivo, por lo que es recomendable apoyarse en el servicio especializado de una empresa de energías renovables como Soly.

Ventajas de usar energía renovable

Aunque el principal objetivo que debemos perseguir es el resguardo de nuestra única casa, la Tierra, y asegurar que nuestras futuras generaciones tengan un lugar que habitar, el uso de energías renovables también reúne otras ventajas que están directamente vinculadas con la economía. Al usar el sol como fuente primaria de energía, el coste se reduce de manera significativa, ya que el mismo ofrece su calor y luz sin pedir nada a cambio, y lo hace día tras día, por ende, los importes mensuales por el servicio de energía eléctrica disminuirán considerablemente.

También hay que indicar que instalar placas solares está muy bien valorado por parte de la sociedad, lo que permitirá mejorar el estatus que se tiene como ciudadano responsable y servirá como ejemplo para otros que aún no han considerado cambiarse a las energías renovables.

El proceso de instalación de placas solares con Soly

Para materializar este objetivo, la empresa Soly establece siete pasos que permitirán una correcta instalación de las placas solares. Estos son:

  1. Diagnóstico. La primera fase se basa en estudiar las características de la casa y así identificar la mejor opción según las necesidades particulares.
  2. Presupuesto. En base a lo obtenido por el diagnóstico, se elabora el presupuesto, que es posible pagar en cuotas.
  3. Instalación. Una vez aprobado el presupuesto, se avanza en los aspectos administrativos que ocupan esta gestión y se procede a la instalación. Es importante conocer que el cliente no necesita preocuparse de nada, porque todo lo hace la empresa.
  4. Reducción diurna. Mientras el sol está brillando en el día, las placas se encargan de suministrar toda la energía necesaria, por lo que el coste del servicio en este caso será de cero euros.
  5. Durante la noche. En cuanto a las noches, es necesario decidir si se mantendrá la conexión a la red disponible, o si se prefiere hacer uso de una batería.
  6. Luz excedente. Todo el excedente de energía que se tenga en el hogar será incorporado al flujo de la red eléctrica y eso hará que se obtenga la compensación correspondiente en la factura.
  7. Amortización. Según haya quedado establecido el presupuesto y las cuotas de pago, será posible que en un máximo de ocho años ya esté amortizada toda la deuda. Sin embargo, la vida de las placas todavía se mantendrá durante 15 años más, lo que significará un gasto de cero euros en la factura.

Las energías renovables son el presente, no el futuro, y es importante sumarse a estos cambios antes de que sea demasiado tarde. Al final del día, el consumo realizado mientras el sol ilumine pierde importancia, porque no se verá reflejado en la factura y eso ya es un gran beneficio.

--

Contenido patrocinado