Fundación Grupo SIFU ha otorgado sus Becas Superarte 2022 para estudios de música y danza a artistas con discapacidad. En esta tercera edición, la entidad ha concedido quince ayudas a la formación valoradas en un total de 40.000 euros.
Once de las becas son para músicos y cuatro para bailarines. El acto de entrega de las becas se celebrará este miércoles en el CaixaForum de Barcelona y cuenta con la asistencia de todos los artistas seleccionados, así como los miembros del patronato de la entidad. Cristian Rovira, presidente de la fundación, ha destacado la importancia de “fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades” para “impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas”.
Premiados
La aportación económica en el caso de los músicos va dirigida tanto a estudios de grado superior como elemental. Los galardonados en esta categoría han sido Jana Ginesta, Rai Jiménez, Enrique Ponce, María Gordillo y Kelly Arrontes. Guillem León, además, ha recibido la beca excelencia de piano otorgada en colaboración con la Fundación Jesús Serra, que destinará a la formación en la Royal Academy of Music de Londres.
En el categoría musical también se han concedido becas a Johann Sebastian Salvatori, Mariano Rosique, Jesús Javier Martínez, Lucia Sanguino y Luis Ángel Huete. Respecto a la danza, Anna Beumont y María José Moya reciben la ayuda para continuar su formación en el ámbito del baile contemporáneo, mientras Ana Urrejola lo hará en el campo clásico y Mireia Jerez en el deportivo y el flamenco.