La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha multado con 43.295 euros al 'hostel' Safestay España de Barcelona por ofrecer trabajo a cuatro personas extranjeras y en situación irregular a cambio de alojamiento.
El establecimiento, ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, ya fue multado el pasado mes de septiembre después de que la Inspección de Trabajo de Cataluña empezase a investigarlo en noviembre de 2021. Según ha avanzado TV3, la investigación empezó tras comprobar que una de las personas del 'hostel' se había identificado como camarero, explicando que colaboraba como voluntario haciendo de camarero 25 horas a la semana
Una conducta “muy grave”
La Autoridad Laboral ha calificado de "muy grave" esta conducta infractora, tipificada en la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Una vez levantadas las actas de infracción por parte de la inspección laboral y tipificado el delito, la empresa presentó sus alegaciones. Sin embargo, las autoridades competentes han desestimado su recurso, por lo que deberán pagar la multa.