Presentación del Crèdit Andorrà Open / CEDIDA

Presentación del Crèdit Andorrà Open / CEDIDA

Vida

Crèdit Andorrà Open llevará el mejor tenis femenino internacional al Principado

El país acogerá por primera vez en su historia el WTA 125 del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Polideportivo de Andorra

4 octubre, 2022 19:40

El Crèdit Andorrà Open brillará con el primer WTA 125 femenino de la historia del país pirenaico. El mejor tenis internacional disputará el torneo del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Polideportivo de Andorra.

El certamen repartirá 125.000 dólares entre sus participantes. La embajadora del torneo será la gran promesa del tenis andorrano, Victoria Jiménez Kasintseva, que con solo 17 años ya es 147 del ranking WTA y cuanta con varios títulos en su palmarés. Entre otros, destacan el de campeona del Australian Open Junior y el de ser la vigente campeona del Europa Junior.

Proyecto de Tennium

Tennium capitanea este nuevo proyecto. La plataforma global de tenis con base central en Barcelona y presencia en Argentina, Bélgica y Estados Unidos está liderada por el belga Kristoff Puelinckx y el extenista francés Sebastien Grosjean. Ambos cuentan con experiencia tras organizar torneos de esta categoría en Uruguay, Argentina y España.

“Crèdit Andorrà está junto al deporte del país, apoyando a clubes, federaciones y deportistas como la Vicky que tienen un talento y una trayectoria futura con un gran potencial”, ha explicado la directora de comunicación corporativa, marketing y nuevos canales de Crèdit Andorrà, Nuria Roca Mateo. Algo que Ha reforzado el socio de Tennium y consejero delegado del torneo, Enric Molina: “El objetivo es que sea un acontecimiento que trascienda más allá del deporte, involucrándose en el ámbito social, que sirva como plataforma para el deporte andorrano y deje un legado en el país”, ha aseverado.

El torneo, en el que las entradas saldrán a la venta el próximo 11 de octubre por su web oficial, se retransmitirá de forma internacional por Eurosport y otros canales televisivos y digitales.