Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a cuatro excursionistas extraviados en el Parque Natural de Aigüestortes después de recibir una llamada de socorro desde Israel, de donde eran originarios.
Los bomberos recibieron un aviso pocos minutos después de las 17.00 por parte del 112 en el que se les informaba de que varias personas se habían extraviado en el Estany de Contraix (Lleida). El aviso al 112 lo había dado, a su vez, el servicio de emergencias de Israel, que comunicó que sus conciudadanos estaban en problemas.
Rescate de varias horas
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los GRAE en helicóptero, donde se encontraron a dos personas agotadas. Los excursionistas les comunicaron que otra pareja, que paseaba unos metros por detrás de ellos, también se había extraviado.
Media hora después los GRAE localizaron a la segunda pareja. Debido al mal tiempo, el helicóptero ya no pudo despegar, por lo que los equipos de emergencia empezaron a descender junto a los montañeros hacia el Estany Llong, en una ruta que duró varias horas. De hecho, hasta su traslado a un refugio, efectivos de los GRAE prestaron asistencia y avituallamiento a los afectados.