El RCDE Stadium, estadio del Espanyol, en una imagen de archivo / EP

El RCDE Stadium, estadio del Espanyol, en una imagen de archivo / EP

Vida

Dos hospitalizados por una pelea entre ultras en el RCDE Stadium

Una mujer mayor ha sido ingresada en Bellvitge tras ser empujada antes del partido entre el Cornellà y el Castellón, encuentro que ha atraído a hinchas armados con bates y palos

25 septiembre, 2022 16:24

Nuevo incidente en las inmediaciones del RCDE Stadium. Tras el asalto del Marruecos-Chile, una pelea entre hinchas de fútbol ha provocado esta tarde al menos dos heridos, que han sido hospitalizados tras el enfrentamiento entre hooligans ante el estadio del Espanyol entre Cornellà de Llobregat y El Prat.

Los altercados se han producido en el centro comercial Splau, ubicado junto al estadio. El conflicto ha estallado a las 13.57 horas, cuando las aficiones del Cornellà y el Castellón se dirigían al recinto deportivo para ver el partido entre ambos equipos cuyo inicio estaba previsto a las cuatro de la tarde.

Ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital / EFE

Ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital / EFE

Dos heridos

Fuentes del SEM han indicado que una mujer mayor ha caído al suelo tras ser empujada y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat en estado menos grave.

Una segunda víctima, un hombre joven, ha sido trasladado al mismo hospital en estado leve. El incidente ha precisado la intervención de dos ambulancias.

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / HOSPITAL DE BELLVITGE

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / HOSPITAL DE BELLVITGE

Armados con bates

Ambos equipos han emitido comunicados para condenar el episodio violento. "Un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos", ha denunciado el CD Castellón, que ha lamentado la agresión a los autocares, donde "se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados tras lo ocurrido".

La UE Cornellà ha expresado que "condena rotundamente los incidentes producidos entre aficionados". Y ha avanzado que expulsará a todos los implicados de los que se confirme vinculación directa con el club.