La empresa leridana Textil Olius SA se ha colado en el funeral de la reina Isabel II, celebrado este lunes en la abadía de Westminster de Londres. Olius ha sido la encargada de fabricar los 250 metros de alfombra roja utilizada en la ceremonia.
La directora comercial de la firma leridana Virginie Tissot ha expresado que siente “orgullo” de este encargo de la Casa Real británica. “Nos sentimos muy orgullosos de que se utilice nuestro producto para este tipo de eventos. Suministramos mucho para este tipo de ceremonias, porque es un material resistente y denso”, ha expresado.
Tejieron la del funeral del Duque de Edimburgo
Tissot ha matizado, en declaraciones a Efe, que Textil Olius SA --con instalaciones en Olius (Lleida) y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)-- no ha suministrado la alfombra directamente a la Casa Real británica, sino a un cliente de la monarquía en Reino Unido, un “mercado importante para nosotros”.
No es la primera vez que la empresa catalana está presente en un funeral real. El año pasado, también tejió la alfombra roja utilizada en la ceremonia del Duque de Edimburgo. No obstante, la directora comercial ha expresado que no lo supieron hasta después del entierro, ya que ellos suministraron la alfombra al mencionado intermediario.
Una alfombra 'premium'
Esta vez, según ha confesado Tissot, "sí sabíamos que iba a ser destinada a la Casa Real británica, aunque no que fuera para funeral de la reina Isabel". "Llevamos más de diez años suministrando y no es la primera vez que nuestras alfombras van a la Casa Real Británica", ha dicho Tissot, que ha destacado que en Europa hay muy pocos fabricantes de este tipo de fieltro usado para desfiles.
Se trata de fieltro hecho a medida "con lana de oveja cien por cien natural", con un grosor y un color también personalizado, un rojo burdeos. "Un producto muy noble y premium", ha concluido la directora comercial de la firma catalana.