Una brutal tormenta anega Mataró. La intensa lluvia coincidió con fuertes ráfagas de viento / CG

Una brutal tormenta anega Mataró. La intensa lluvia coincidió con fuertes ráfagas de viento / CG

Vida

El hombre rescatado de un paso subterráneo inundado en Mataró se encuentra estable

En la zona del puerto las lluvias torrenciales provocaron el hundimiento de dos embarcaciones y daños en otras doce

17 septiembre, 2022 16:05

El hombre rescatado el viernes por la tarde del interior de un coche bloqueado por una riada provocada por las intensas lluvias en un paso subterráneo de la N-II en Mataró (Barcelona) está estable y fuera de peligro. Este mismo sábado por la mañana el hombre se encontraba todavía en estado crítico, pero su evolución en la uci del Hospital de Mataró ha sido favorable en las últimas horas. 

El hombre de 63 años se vio sorprendido por las fuertes lluvias cuando cruzaba con su coche el paso subterráneo del Cargol de Mataró, que quedó inundado. El conductor se resistió a abandonar el turismo y fue rescatado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.

Estaba señalizado

El alcalde de Mataró, David Bote, ha confirmado este sábado que la vía ya ha recuperado la normalidad y ha recordado que en este paso subterráneo hay señalización adecuada "para evitar estas situaciones". Aún así, el consistorio estudiará el cierre del paso subterráneo del Cargol en condiciones meteorológicas adversas.

Mataró fue la localidad más afectada por las tormentas del viernes. En la zona del puerto las lluvias torrenciales provocaron el hundimiento de dos embarcaciones y afectaciones en otras doce.