Detenido en Barcelona un prófugo de la justicia italiana. La Policía Nacional ha arrestado este 5 de septiembre en la estación de autobuses del Nord a un ciudadano albanés acusado de cometer 23 robos con fuerza en domicilios habitados de Italia.
El hombre estaba reclamado por las autoridades del país y se le acusa, además de los robos, de pertenecer a una organización criminal. La detención, llevada a cabo por los agentes nacionales en la capital catalana, se produjo a las 12.30 horas a partir de un señalamiento que se insertó desde principios de año en el Sistema de Información Shengen, base de datos a la que tienen acceso todos los países firmantes del Acuerdo Schengen europeo.
Actuaba en el norte de Italia
Los hechos por los que es reclamado por las autoridades italianas se produjeron en la región de Lombardía, concretamente en varias localidades de las provincias de Lodi y Milán. La organización criminal, a la que pertenecía el hombre capturado por la Policía Nacional, cometía los robos durante la noche en domicilios, donde sustraían dinero en efectivo, joyas y ropa de lujo.
El detenido en Barcelona la semana pasada carece de antecedentes policiales en España. En estos momentos, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. A la espera de materializar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a las autoridades italianas.