Dispositivo por la parada del tren de Rodalies en Arenys de Mar / @AjArenys

Dispositivo por la parada del tren de Rodalies en Arenys de Mar / @AjArenys

Vida

Rodalies vuelve a colapsar por las fuertes lluvias de esta tarde en el Maresme

Unos 300 pasajeros de la R1 han tenido que bajarse por problemas en la catenaria y se han desplazado a la estación de Arenys de Mar

2 septiembre, 2022 23:43

El caos vuelve a reinar en las líneas costeras de Rodalies por las tormentas. En esta ocasión, como ya sucedió el miércoles en la línea R2 en el Baix Llobregat, un tren de la R1 se ha visto obligado a detenerse poco antes de llegar a la estación de Arenys de Mar. La incidencia, como en la mayoría de casos, se debía a un problema en la infraestructura de Adif por las fuertes lluvias que han caído en un corto periodo de tiempo en el Maresme.

“La catenaria está rota y enganchada con la unidad”, ha anunciado en su cuenta de Twitter el Ayuntamiento de Arenys de Mar. Esto ha provocado la evacuación de 300 pasajeros, con la ayuda y supervisión de los bomberos, que los han desplazado hasta la estación del municipio. La línea R1 ha quedado cortada entre Arenys y Pineda, por lo que se ha ofrecido un transporte alternativo por carretera mientras los técnicos trabajan para restablecer la circulación.

Afectaciones en el norte de Barcelona

El miércoles a partir de las siete y media de la tarde, un día antes del abono gratuito de Renfe, se cortaba la línea R2 que conecta con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Esto desconectó durante horas la capital catalana del sur de la costa barcelonesa hasta Sant Vicenç de Calders. Sin embargo, este viernes las severas tormentas han provocado el corte de la R1 y RG1, con servicios alternativos por carreteras, así como la circulación por vía única entre Riells y Maçanet de la R2 Nord.

También han sufrido retrasos la R3 y R4, según se recoge en un tuit de Rodalies, de 15 minutos. En un principio las afectaciones en la R2 Nord se habrían provocado por la caída de un árbol a la catenaria y las vías, mientras que la R1 y RG1, aunque la causa ha sido similar alrededor de las cinco y media de la tarde, el incidente ha sido mayor: se ha desplomado justo delante de la cabina del conductor del tren, según ha avanzado Efe de fuentes de Renfe.