La Guardia Civil se ha incautado de 70 kilos de marihuana envasada al vacío en el interior de un camión que transportaba pescado a su paso por la Jonquera (Girona). Los agentes descubrieron la droga cuando iba a ser introducida en Francia.
La marihuana viajaba escondida entre cientos de kilos de pescado. Concretamente, en un doble fondo efectuado para tal efecto en el techo del vehículo. Además, los responsables la habían envasado en paquetes de un kilo cada uno.
Un perro detectó la droga
Los agentes descubrieron la droga cuando el camión se encontraba en el área de servicio ARS de la Jonquera, en Girona. Tras una inspección minuciosa de la carga y de la cabina, detectaron que el techo había sido manipulado.
Gracias al apoyo de un perro detector de narcóticos, se descubrió que en la parte superior de la caja había un doble fondo en el que hallaron 70 paquetes de un kilo cada uno de una sustancia que resultó ser marihuana.
El conductor, detenido
Los agentes procedieron a la detención del conductor del camión inspeccionado, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.