Las reuniones entre la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el comité de empresa no han dado sus frutos y los trabajadores irán a la huelga desde el 23 de agosto hasta el 30 del mismo mes, coincidiendo con las fiestas de la Mercè.
No obstante, aunque la huelga se registró en el Departament de Treball el 3 de agosto, para que la dirección tuviese un amplio margen para continuar con las negociaciones y acordar un convenio que evite el paro, la dirección de la TMB no solo no ha convocado ninguna reunión sino que ha cerrado por vacaciones hasta septiembre.
Las negociaciones, enrocadas
El comité de empresa denuncia que desde que se registró la huelga en el Departament de Treball, desde TMB no se ha hecho ningún esfuerzo de negociación alegando “que estamos en periodo de vacaciones”, según un comunicado al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.
El comité denuncia que esta actitud por parte de la dirección demuestra “una falta de respeto absoluto, no solo hacia la plantilla sino también hacia la ciudadanía de Barcelona”, que sufrirá las consecuencias de una huelga durante la semana de las fiestas de la Mercè.