Lugar del atropello de un pelotón de ciclistas en Castellbisbal / EFE

Lugar del atropello de un pelotón de ciclistas en Castellbisbal / EFE

Vida

El conductor que arrolló al pelotón de ciclistas, investigado por un doble homicidio

El presunto autor permanece detenido en las instalaciones policiales de Martorell a la espera de pasar a disposición judicial

22 agosto, 2022 11:18

Los Mossos d’Esquadra de la Región Metropolitana Norte continúan investigando el atropello a un pelotón de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) durante la mañana del domingo, que se saldó con la muerte de dos de ellos y con un tercero herido en estado crítico.

El conductor, que se dio a la fuga, fue localizado varias horas después del siniestro en Martorell después de que los Mossos encontraran el coche, con daños visibles, la luna rota y sangre en el capó, aparcado en una plaza próxima a su casa.

Continúa detenido

El presunto autor del atropello mortal continúa detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El detenido es un hombre de 41 años y vecino de Martorell que, según adelantó la periodista Anna Punsí, cuenta con antecedentes por delitos de tráfico y violencia de género, información que no confirman desde Mossos d’Esquadra.

El arrestado habría cogido el vehículo de su pareja, que acababa de comprar el turismo por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario, lo que dificultó la investigación de los Mossos. De hecho, inicialmente el cuerpo autonómico centró las sospechas sobre el hijo del anterior dueño.

Una recta con buena visibilidad

Por causas que todavía se están investigando, dado que el lugar en el que se produjo el atropello es una recta con buena visibilidad, el conductor del Opel Adam de color rojo invadió el carril contrario por el que circulaba el pelotón a toda velocidad, invistiendo a los ocho ciclista del Club Ciclistas Rubí.

Uno de ellos falleció en el acto y otros dos fueron evacuados en estado crítico. Uno de ellos murió poco después mientras era trasladado en helicóptero al hospital Vall d’Hebron. Los fallecidos tenían 67 y 72 años y eran vecinos de Martorell.