El conductor que ha arrollado a ocho ciclistas y se ha dado a la fuga, dejando a dos víctimas mortales, ha sido finalmente detenido. Tras una jornada de pesquisas y persecución, los Mossos han dado con el presunto autor del atropello de Castellbisbal, según ha confirmado el cuerpo autonómico.
Tras el trágico siniestro de esta mañana, la policía catalana ha recuperado el coche implicado en el accidente y ha procedido a su inspección. El vehículo ha sido hallado por la Guardia Urbana de Martorell en este municipio.
Choque frontal
El coche encontrado es un Opel rojo de dos puertas destrozado que mostraba signos evidentes de haber sufrido un choque frontal, con daños en el parabrisas y el capó. La investigación ha contemplado rápidamente la posibilidad de que el atropello no fuera responsabilidad del titular del vehículo.
Inicialmente las sospechas se han centrado sobre el círculo familiar del titular del coche, que se encontraba en proceso de compraventa. Pero los Mossos creen ahora que el conductor es la pareja de la compradora del vehículo, que ha sido arrestado, según ha avanzado la periodista de sucesos Anna Punsí.
Vecino de Martorell
El presunto autor del atropello mortal es un hombre de 41 años, empadronado en el municipio de Martorell y con antecedentes penales. Los papeles del vehículo todavía estaban a nombre del antiguo dueño a pesar de la reciente compra.
El siniestro ha provocado la muerte de al menos dos personas, de 66 y 72 años, además de dos hospitalizados, uno en estado crítico y otro en estado menos grave. La investigación continúa y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.