Un juez de Barcelona ha enviado a prisión al joven de 36 años al que los Mossos detuvieron el 11 de agosto en la Ciudad Condal por suplantar la identidad de otra persona utilizando su DNI.
La víctima denunció la pérdida de su DNI el 3 de junio de 2019. En concreto, el legítimo dueño del documento de identidad explicó en una comisaría de la Policía Nacional que lo había perdido mientras estaba en un bar de Valencia.
Ingresa en prisión
Tres años después, los Mossos d’Esquadra –en colaboración con la Policía Nacional—han descubierto que el ahora detenido utilizaba el documento para suplantar la identidad de su dueño gracias a una denuncia presentada en una comisaría del cuerpo autonómico.
En concreto, el acusado había contratado varias líneas de teléfono haciéndose pasar por el titular del DNI y había emitido varios albaranes a su nombre. Además, no disponía de cuentas bancarias ni registro de datos y trabajaba siempre con efectivo. Tras ser detenido el pasado 11 de agosto y pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión dado que sobre él pesaban varias órdenes de detención.