Recreación de un depredador sexual ante un ordenador / Pexels

Recreación de un depredador sexual ante un ordenador / Pexels

Vida

Un presunto violador de cuatro niñas, en libertad en Girona

La Audiencia Provincial libera a un hombre acusado de agredir sexualmente a cuatro menores de 13 y 14 años

13 agosto, 2022 10:07

Alerta en Girona por la presencia de un presunto violador de menores que se encuentra en la calle. La Audiencia Provincial de Girona ha dejado en libertad con cargos a un hombre de 24 años investigado por atacar a cuatro niñas, en todos los casos con penetración. 

Lo ha avanzado El Periódico, que ha precisado que el hombre fue arrestado por última vez el 21 de julio y mandado a prisión provisional a la espera de juicio al día siguiente, aunque el 8 de agosto volvió a salir en libertad con cargos. Se le ha visto en Figueres

Formalismo

La Audiencia Provincial argumentó que el hombre debía dejar la custodia preventiva porque aún no había declarado ante el juez de instrucción. 

La segunda instancia judicial tomó la decisión pese a que penden sobre el individuo cuatro casos judiciales por otras tres supuestas agresiones sexuales y un abuso sexual. Conciernen a cuatro niñas de 13 años que habrían sido asaltadas en Figueres. 

"Volverá a violar"

Asimismo, el movimiento ha tenido lugar a pesar de las reticencias de las familias de las pequeñas agredidas, que sostienen que el acusado "volverá a violar", pues lo rodea un halo de "impunidad". 

La noticia ha provocado una corriente de indignación en las redes sociales.