El Festival Jardins del Terramar cierra su quinta edición y supera las cifras previas a la pandemia
El ciclo de conciertos celebrado en Sitges pone este sábado el broche de oro con el monólogo de Carles Sans, después de que Hombres G desatara anoche la locura ante más de 2.000 personas
13 agosto, 2022 12:38El Festival Jardins del Terramar de Sitges echa el cierre este sábado a su quinta edición con un 85% de ocupación total y 26.350 entradas vendidas de las 31.000 disponibles. El ciclo de conciertos mejora las cifras de 2019, última edición antes de la pandemia, que completó con un 83,9% de aforo y 25.170 asistentes en el marco de 13 conciertos.
Desde el pasado 28 de julio hasta este 13 de agosto, han pasado por el escenario de la distinguida villa barcelonesa artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Álvaro Soler, Rosario, Vanesa Martín, Nil Moliner y Hombres G. Todos ellos dejan unos números de récord, superando el 90% de las localidades vendidas. Hoy, el certamen pone el broche de oro a una nueva edición de éxito. Lo hace con la actuación del actor y monologuista Carles Sans.
Hombres G desata la locura en el Terramar
El catalán aterriza en el jardín centenario después de que la mítica banda de rock español Hombres G inundara de música y buen rollo este emblemático lugar del Garraf. Fueron dos horas de concierto ante un entregadísimo público de más de 2.000 personas, que agotó todas las entradas minutos antes de empezar el recital.
Con el cartel de sold out en la puerta, David Summers y sus colegas fueron los protagonistas de una noche marcada por el calor y la luna llena en la que los madrileños, que preparan ya su gira de 40 aniversario, desataron la euforia entre sus seguidores interpretando los éxitos, que se convirtieron en la banda sonora de los 90 en este país. Y es que no faltaron temas como Voy a pasármelo bien, El Ataque de las chicas cocodrilo, Marta tiene un marcapasos, Indiana, o No te escaparás.
Carles Sans toma el relevo esta noche a la banda madrileña
Si bien la banda deparaba para los últimos minutos del recital su gran traca final. Venezia, una canción que el público interpreto a viva voz de principio y a fín, y Sufre mamón, desataron la locura y el fenómeno fan entre los asistentes. Por si fuera poco, en los 120 minutos de espectáculo que ofrecieron en Sitges, también hubo tiempo para dar a conocer sus nuevos sencillos, incluidos en su último álbum de estudio La esquina de Rowland, lanzado al mercado en 2021.
Así las cosas, esta noche llega el turno de Carles Sans, quien se presenta en solitario con una oferta cargada de altas dosis de humor, pero sin quienes han sido sus compañeros de viaje a lo largo de estos 40 años, Joan Gràcia y Paco Mir. El Tricicle se toma un descanso indefinido y el actor, después de cuatro décadas en silencio, aprovecha en ¡POR FIN SOLO! para dejar al descubierto anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo.