Un total de 25 playas de la costa de Barcelona tienen prohibido el baño, después del episodio de lluvias del pasado viernes. La bandera roja se ha izado en 15 zonas de baño de la comarca del Maresme y las otras diez, en la del Barcelonés, a causa de la mala calidad del agua.



Por otro lado, según el Departamento de Interior, en otras 27 playas --seis del Maresme, 16 del Barcelonés, dos del Garraf y tres de la Costa Daurada (Tarragona)-- se han izado banderas amarillas. Es decir, se ha de tener precaución a la hora de bañarse en ellas. 

Playa de Costa Brava / PIXABAY

Sin embargo, en la Costa Brava todas las playas --58-- han izado banderas verdes y no se ha detectado ningún problema en el agua.

Badalona, sin playas

En Badalona, el ayuntamiento informó del cierre de todas sus playas debido al intenso episodio de lluvias que impide garantizar la calidad microbiológica del agua del mar. Se prevé que esta situación se mantenga durante este domingo, según explicó el alcalde Rubén Guijarro (PSC) a través de las redes sociales. 

Las playas afectadas son las del Cristall, Pont d'en Botifarreta, dels Pescadors, dels Patins de Vela, de l'Estació, del Pont del Petroli, del Coco, de la Marina y de la Mora, aunque esta última ya estaba fuera de servicio.