El portal de Lleida donde el conductor de un patinete agredió a dos policías / GOOGLE STREET VIEW

El portal de Lleida donde el conductor de un patinete agredió a dos policías / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Rodean y agreden a dos policías de Lleida tras multar a un joven en patinete

Los agentes se resguardaron en un portal hasta que llegaron los refuerzos; ambos terminaron heridos

6 agosto, 2022 18:00

Escena de película la que se vivió ayer de madrugada en Lleida. Dos agentes de la Guardia Urbana terminaron rodeados por una marabunta que nada tenía que ver, a priori, con el chico violento al que estaban multando por conducir su patinete eléctrico sin respetar las normas de circulación. Alguien del grupo, por cierto, robó el vehículo del joven aprovechando esos momentos de confusión.

Los hechos ocurrieron a partir de las 00.32, cuando una patrulla detectó que un joven circulaba en patinete eléctrico a gran velocidad y sin casco por la acera de la avenida Prat de la Riba. Los agentes le dieron el alto, pero el sujeto emprendió la huida hasta entrar en el portal 91 de la citada vía.

Patinete robado

De hecho, el joven abrió la puerta del edificio y, al ver que se aproximaban los guardias urbanos, lanzó el patinete contra uno de ellos, que lo esquivó. No obstante, el agente terminó herido a causa del portazo que dio el chico, según explica Segre. Pero no se quedó ahí, ya que los policías lograron entrar, y dicho individuo agredió a uno de ellos mientras el otro trataba de reducirlo.

Este caos llamó la atención de un grupo numeroso de personas que estaban en la calle, delante de un local de juego, y se apuntaron a atacar a los policías, que se atrincheraron en el portal del edificio para evitar un linchamiento y solicitar ayuda. Estas personas, de hecho, llegaron a romper el cristal de la puerta, pero se dispersaron cuando llegaron los refuerzos. Una de ellas, por cierto, robó el patinete.

Un mordisco

La policía ha podido identificar, por ahora, a varios individuos de este grupo, y detuvo al conductor del patinete.

Por su parte, los dos guardias urbanos fueron atendidos en un centro médico. Uno de ellos presentaba un mordisco en el brazo.