Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años por apuñalar y golpear a otro en la fiesta mayor de Bigues i Riells (Barcelona).

Los ahora detenidos se acercaron el pasado 3 de julio a la víctima, que se encontraba con sus amigos, para decirle que les había molestado con un puntero láser que estaba manipulando.

Apuñalado por la espalda

Por este motivo, los presuntos autores tiraron al joven al suelo y empezaron a propinarle golpes por todo el cuerpo. Durante la agresión, uno de ellos sacó una navaja y se la clavó en la espalda.

Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Local de Bigues i Riells, así como los Mossos d’Esquadra y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a la víctima y la trasladaron hasta un hospital cercano, en el que ha permanecido ingresada durante varios días.

Buscan a un cuarto joven

Dos semanas después, y gracias a la colaboración ciudadana, la policía autonómica ha identificado y detenido a los presuntos autores de la agresión, a los que atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, están tratando de identificar a un cuarto joven involucrado en estos hechos.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers (Barcelona), que ha decretado su libertad con cargos, la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento de la víctima.