Tres detenidos por una violación grupal han quedado en libertad tras declarar en los juzgados de guardia /EP

Tres detenidos por una violación grupal han quedado en libertad tras declarar en los juzgados de guardia /EP

Vida

El juez deja en libertad a tres detenidos por una violación grupal

Los otros tres arrestados ya quedaron en libertad tras declarar ante los Mossos, que investigan el caso

10 julio, 2022 19:44

El Juzgado de Instrucción 18 en funciones de Guardia en Barcelona ha decretado este domingo libertad con medidas cautelares para tres de los seis detenidos el sábado por una presunta agresión sexual conjunta a una joven en Barcelona.

La causa sigue abierta por agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

A los tres se les han interpuesto las medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del país y personación periódica ante la autoridad judicial. Los otros tres detenidos quedaron en libertad este mismo domingo tras declarar ante los Mossos d'Esquadra y quedan a la espera de que sean citados por el juez.

Tal como explicó Crónica Global, la policía catalana ha abierto una investigación a raíz de la denuncia que presentó la joven tras ser dada de alta en el Hospital Clínic de Barcelona, donde ingresó el día de los hechos con una intoxicación etílica.

Posiblemente drogada

La chica explicó que había sido víctima de una agresión sexual por parte de varios jóvenes.  También expresó que creía que también le habían administrado alguna sustancia estupefaciente para anular su voluntad, en lo que se trataría de un nuevo caso de sumisión química. 

La joven salió de fiesta en Ciutat Vella el jueves pero no regresó a casa, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición. Fue el viernes cuando ingresó en el centro hospitalario, donde permaneció ingresada sábado cuando, tras recibir el alta, presentó una denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.