Metro de Barcelona, en una imagen de recurso / EP

Metro de Barcelona, en una imagen de recurso / EP

Vida

Cortada la L1 del Metro de Barcelona por el atropello de una persona en la parada del Clot

Los testigos aseguran que una persona ha caído a las vías, aunque se desconoce si se trata de un suicidio o de un accidente

8 julio, 2022 20:03

La L1 del Metro de Barcelona permanece cortada desde las siete de la tarde del viernes entre las paradas de Glòries y La Sagrera, según ha confirmado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de su cuenta oficial de Twitter. Las primeras informaciones apuntan al atropello de una persona, según el testimonio que han compartido varios de los pasajeros a través de la misma red social.

Los hechos se han producido a las 19.07, cuando el tren ha efectuado la entrada en la estación de El Clot, donde ha quedado detenido, confirma la TMB a preguntas de este medio. Algunos de los testigos apuntan a que una persona habría sido arrollada por un convoy, aunque se desconoce si se trata de un suicidio o de una caída accidental a las vías.

El SEM, en la estación

Desde TMB confirman que en estos momentos efectivos de Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) están trabajando en el interior de la estación, aunque sin confirmar si se ha producido de un atropello.

Lo único que confirman es que se trata de “una incidencia ajena a TMB” y aclaran que “no es una avería”. El servicio permanece operativo entre el Hospital de Bellvitge y Glòries y entre La Sagrera y Fondo.