La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la Estación del Norte de Barcelona por transportar en su equipaje un total de 8,6 kilos de heroína impregnadas en varias prendas de ropa. Los arrestados pretendían viajar con la droga desde Barcelona hasta Francia en autobús.
Estas tres personas fueron identificadas por los agentes, que comprobaron que se encontraban en el país de forma irregular y que no portaban documentación que acreditara su identidad, por lo que fueron trasladadas para su identificación hasta la Oficina Permanente de Extranjería OPEX de Policía Nacional.
Rigidez inusual y olor a acetona
Una vez allí los agentes detectaron un fuerte olor a acetona que emanaba de la maleta que transportan, por lo que procedieron a su registro. Dentro encontraron varias mantas y camisetas que estaban envueltas en un film de plástico y que presentaban una rigidez inusual.
Ante la sospecha de que las piezas de ropa pudieran estar impregnadas con algún tipo de estupefaciente, los agentes realizaron un test de drogas que dio positivo en opiáceos. En total, los agentes se incautaron de 8,6 kilos de heroína.
Ropa impregnada en heroína
Los detenidos utilizaron un modus operandi para ocultar la sustancia que consiste en impregnar la sustancia en la ropa mediante un proceso químico, dificultando su detección si no se utiliza un reactivo de drogas especializado.
Pese a esta maniobra, los agentes la localizaron y procedieron a su detención. Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Por estos hechos, el juzgado ha incoado un expediente de expulsión.