Una persona sintecho duerme en la calle / ARRELS

Una persona sintecho duerme en la calle / ARRELS

Vida

Prisión provisional para el detenido por rociar con líquido inflamable a una pareja de sintecho

El arrestado, otro hombre sin hogar, atacó a las víctimas mientras dormían durante la madrugada de San Juan

27 junio, 2022 12:22

El juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, en funciones de guardia, recibió el domingo al detenido por la agresión a dos personas sin hogar durante la noche de San Juan. Tras escuchar su declaración, el instructor ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de San Juan, cuando el ahora detenido presuntamente roció con líquido inflamable a una pareja de personas sintecho que dormían en la calle Drassanes de Barcelona, en el barrio del Raval.

Homicidio en grado de tentativa

Las víctimas, que fueron atacadas mientras dormían, sufrieron heridas leves en el rostro. De hecho, la pareja acudió por su propio pie hasta un centro de salud cercano para ser atendidos de las lesiones sufridas, según confirmó Albert Batlle, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona.

El detenido es otro sintecho que frecuentaba esta zona del Raval y conocido tanto por las víctimas como por la policía. Por estos hechos, el instructor le imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.