Droga incautada en el narcopiso desmantelado de L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Droga incautada en el narcopiso desmantelado de L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Vida

Desmantelan un punto de venta de cocaína y hachís en L'Hospitalet de Llobregat

Los agentes han detenido al presunto responsable, que ha quedado en libertad con cargos

27 junio, 2022 11:44

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat junto con efectivos de la Guardia Urbana de la misma localidad han desmantelado un narcopiso en el barrio Pubilla Casas.

Los agentes han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto de venta de droga en su domicilio.

Detenido por los mismos delitos

La investigación se inició durante el mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una gran afluencia de personas que consumían sustancias estupefacientes en un edificio de Pubilla Cases. Para constatar si estas personas acudían a un narcopiso a proveerse de la droga, desplegaron discretamente efectivos en el barrio.

Durante la investigación los agentes comprobaron que los drogodependientes accedían a una de las viviendas del edificio para adquirir dosis de cocaína. Las gestiones realizadas les permitieron saber que la persona que les suministraba la droga era un hombre que residía en el mismo edificio y que ya había sido detenido anteriormente por esta misma actividad delictiva.

En libertad con cargos

Finalmente, los agentes efectuaron una entrada y registro del domicilio, donde localizaron medio kilo de cocaína y más de 700 gramos de cogollos de marihuana. Además, los agentes intervinieron más de un kilo y medio de sustancias y fármacos que el detenido utilizaba para adulterar la cocaína, así como herramientas para pesar y confeccionar las dosis.

Los agentes calculan que la cocaína intervenida podría alcanzar los 27.000 euros en el mercado negro y que con los fármacos intervenidos se podrían adulterar más de 8.000 nuevas dosis. El detenido ya ha pasado a disposición judicial y el instructor ha decretado su libertad con cargos.