Desmantelada una plantación hidropónica de 1.800 plantas de marihuana en Lloret de Mar
Los agentes han detenido al presunto responsable, un ciudadano albanés de 30 años
22 junio, 2022 11:53La Policía Nacional ha desmantelado una plantación hidropónica de 1.800 plantas de marihuana en una vivienda de Lloret de Mar (Girona) y ha detenido al presunto responsable.
Los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda a principios del mes de junio. En ella encontraron una plantación hidropónica indoor provista de multitud de aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y demás utensilios para el cultivo de las plantas.
Enganchada a la red eléctrica
La investigación se inició después de que los agentes del cuerpo recibieran una información sobre esta vivienda. Tras realizar vigilancias y seguimientos, junto con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica que efectuaron varias mediciones del consumo, constataron que en el interior había una plantación enganchada de forma fraudulenta a la red eléctrica.
Con estas evidencias, los agentes procedieron a solicitar un mandamiento judicial para acceder a la vivienda. Dentro localizaron una plantación indoor que ocupaba varias estancias de la casa.
Detenido el responsable
Como resultado de las diligencias practicadas, se aprehendieron un total de 1.810 plantas de marihuana en fase de crecimiento, con un peso total de 124,50 kilos. También se incautaron de diversa maquinaria y elementos propios del utillaje.
La Policía Nacional detuvo a un varón de 30 años y nacionalidad albanesa al que imputan un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.