Unas esposas de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Unas esposas de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Vida

Un hombre de 62 años irrumpe armado en dos sucursales bancarias de Barcelona para robar 600 euros

Mossos d'Esquadra comunica la detención del atracador, que actuó con 20 días de diferencia en el barrio de Sant Andreu

18 junio, 2022 12:16

Un hombre de 62 años armado con una pistola trató de atracar dos sucursales bancarias del barrio barcelonés de Sant Andreu con 20 días de diferencia, entre abril y mayo. En ambos casos exigió 6.000 euros, pero, en total, solo se llevó 600. Mossos d'Esquadra ha comunicado este sábado su detención.

El primer robo lo intentó en abril. El acusado entró entonces en una de las oficinas, entregó una bolsa de plástico al trabajador de la sucursal e, intimidándole con un arma de fuego, le exigió 6.000 euros. Ante la negativa del empleado, el maleante desistió, escondió la pistola en el cinturón y se marchó corriendo.

Torpeza tras torpeza

Tres semanas después, el sexagenario volvió a la carga, ahora en otra sucursal del barrio, pero de la misma entidad bancaria. En esta ocasión, entró directamente en el despacho donde se encontraban dos trabajadores y también los intimidó con su arma. Y, pese a que exigió otros 6.000 euros, solo se llevó 600, a causa del límite de efectivo de las máquinas expendedoras de billetes.

Las torpezas del caco no terminaron ahí y, gracias a ello, la policía ha dado con él. De hecho, los agentes especializados de Mossos iniciaron una investigación y comprobaron que, durante su huida, el hombre tiró la chaqueta y la mascarilla que usaba para no ser reconocido en mitad de la calle.

Antecedentes

El pasado 9 de junio, en un dispositivo de localización, los investigadores identificaron a este hombre en su domicilio y pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Está acusado de dos robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa, y cuenta con antecedentes por hechos similares.