Los Mossos y la GUB durante un operativo conjunto como el de este miércoles en Sant Andreu /  EUROPA PRESS

Los Mossos y la GUB durante un operativo conjunto como el de este miércoles en Sant Andreu / EUROPA PRESS

Vida

Un detenido y otro en búsqueda en un operativo contra el narcotráfico en Barcelona

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre una posible actividad ilícita en dos domicilios del distrito de Sant Andreu

15 junio, 2022 18:08

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han detenido a un individuo y buscan a otro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. 

La policía autonómica, en un dispositivo conjunto con la GUB, desplegó sobre las siete de la mañana de este miércoles un operativo para desmantelar dos puntos de venta de droga en dos domicilios: uno situado en la calle Mireia y el otro en la calle Ausona, en el barrio de la Trinitat Vella.

Cocaína, hachís y dinero en efectivo

Durante este operativo los agentes detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y buscan a otra sobre la que pesa un requerimiento de detención.

Los agentes se incautaron de 230 gramos de cocaína, 960 gramos hachís y 38,45 gramos de sustancia de corte. Además, han decomisado 53.300 euros en efectivo, dos básculas de precisión y utensilios diversos para la manipulación de la droga.

Una denuncia anónima

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre una posible actividad ilícita en ambos domicilios, que ha quedado acreditada hoy dado que los dos pisos funcionaban como puntos de venta de droga