Dos agentes de la Guardia Urbana en la Barceloneta / EUROPA PRESS

Dos agentes de la Guardia Urbana en la Barceloneta / EUROPA PRESS

Vida

Barcelona continúa su cruzada contra los bici-taxis: 406 denuncias en un fin de semana

El ayuntamiento anuncia que sancionará a estos vehículos hasta que la Generalitat ponga fin a esta práctica

15 junio, 2022 11:41

El gobierno de Colau continúa su cruzada contra los bici-taxis, también conocidos como tuc-tucs. La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) interpuso durante el fin de semana 406 denuncias a estos vehículos en el marco del dispositivo especial de seguridad de verano que se inició el 1 de junio. 

Así lo ha confirmado este miércoles el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, durante una comparecencia en la comisión de Presidencia a petición del grupo municipal de Junts.

Acabar con los bici-taxis

Durante la presentación del dispositivo especial de seguridad de verano Batlle dejó claro que la erradicación de los bici-taxis de las calles de Barcelona estaba entre sus prioridades. Según el teniente de alcalde de Seguridad, estos vehículos generan problemas de circulación, del uso del espacio público y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros y demás usuarios de la vía pública. 

“No queremos este tipo de actividad económica en la ciudad de Barcelona”, anunció entonces Batlle, que se ha reafirmado en su decisión este miércoles. "Mientras la Generalitat no ponga fin a la práctica, desde el ayuntamiento se sancionarán los incumplimientos de la ordenanza de usos de la vía pública", ha subrayado. Cabe destacar que hasta el 1 de junio, cuando se puso en marcha el plan especial de seguridad, la GUB multó a 1.000 bici taxis, mientras que el año pasado denunció a más de 4.000.